Jaque para el céntimo sanitarioPrevious Article
MAN vuelve a ser la marca más fiable según el informe TÜV 2013Next Article

Blog de opinión del transporte de mercancías por carretera

Fomento prepara un plan de financiación de camiones con el Banco Europeo de Inversiones

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Related Articles

Fomento prepara plan de financiación de camiones con el Banco Europeo de Inversiones
Fomento está negociando con el Banco Europeo de Inversiones la concesión de una línea de crédito para la renovación de la flota española de camiones y autobuses.

Este anuncio lo ha hecho la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en el transcurso de unas jornadas organizadas por ANFAC, la asociación que agrupa a los fabricantes, preocupada por el importante número de empresas que han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis y sobre todo la infinidad de trabas a la financiación para renovar sus flotas.

El objetivo principal y único de la línea de financiación que proporciones el banco Europeo de Inversiones será la financiación de la renovación del parque de autobuses y camiones por parte de las empresas de transporte por otros vehículos más eficientes y menos contaminantes.

Y es que las cifras de envejecimiento del parque de vehículos industriales empiezan a ser alarmantes, ya en 2012 seis de cada diez camiones de la flota española tenían más de diez años.

Y el problema del envejecimiento del parque es múltiple y no solo para los propios transportistas que ven reducida la eficiencia y su rentabilidad de sus empresas, también para la sociedad ya que un parque envejecido consume más, contamina más y puede ser más negativo sobre la seguridad vial.

0 Comments

De momento no hay comentarios Esta entrada no tiene comentarios aun

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to Deja tu comentario !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Actualidad del transporte

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor   4

En estos días se habla de que parte de la flota está parada… se refieren a aquellos autónomos de un camión, que quedan todavía unos cuantos, aunque algunos quieran olvidarse [...]

¿Te parece interesante este debate?
email
Déjanos tu email y recibe en tu buzón totalmente gratis, los próximos debates de nuestro blog sobre temas de actualidad del transporte por carretera.