Se relanzan los planes PIMA Aire y PIVEPrevious Article
Madrid rebaja a los transportistas el impuesto sobre gasóleosNext Article

Blog de opinión del transporte de mercancías por carretera

Scania ahorra un 2% de combustible gracias a la gravedad

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Related Articles

Todos los camiones de larga distancia equipados con motores Euro 6, Opticruise y Active Prediction contarán a partir de ahora con el sistema Eco-roll.

Scania ahorra 2% de combustible gracias a la gravedad

Eco-roll, no es otra cosa que un sistema que calcula cuándo el camión puede servirse de la gravedad para descender una pendiente en punto muerto y así ahorrar combustible.

El ahorro de combustible, según los ingenieros de Scania, puede alcanzar hasta un 2% utilizando este sistema Eco-roll.

El sistema Eco.-roll calcula qué resulta más rentable en términos de ahorro de combustible, si bajar una pendiente en punto muerto y con el motor al ralentí o bien usar la retención del motor sin inyectar una sola gota de combustible. Y es que no es siempre una de las dos opciones la mejor opción, depende mucho del recorrido, de la carga, de la velocidad,… El Active Prediction es el que se encarga de realizar este cálculo y tomar la mejor decisión en cada momento para ello utiliza GPS (para el posicionamiento) y mapas topográficos para controlar la velocidad y las pendientes que tiene el camión por delante en su ruta.

Si el sistema elige Eco-roll y, en consecuencia utiliza la energía cinética, el camión bajará al menos diez segundos en punto muerto, ya que menos de ese tiempo este sistema no sale tan rentable. Y a la vez, la velocidad que lleva el camión al activarse este sistema no debe ser tan elevada como para que se tenga que activar la retención del motor pues en este caso estamos desperdiciando el combustible que ya ha entrado en el motor, por lo que el ahorro de combustible al entrar en funcionamiento este sistema ya no sería el mismo.

0 Comments

De momento no hay comentarios Esta entrada no tiene comentarios aun

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to Deja tu comentario !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Novedades sobre Camiones

MAN vuelve a ser la marca más fiable según el informe TÜV 2013

MAN vuelve a ser la marca más fiable según el informe TÜV 2013   0

MAN consolida su primera posición como marca más fiable según se desprende de la información emitida por los controles técnicos TÜV que realizan los vehículos industriales de forma periódica. Ya en [...]

¿Te parece interesante este debate?
email
Déjanos tu email y recibe en tu buzón totalmente gratis, los próximos debates de nuestro blog sobre temas de actualidad del transporte por carretera.