Fenadismer, segunda organización más importante del transportePrevious Article
Lista de las novedades para los autónomos en 2014Next Article

Blog de opinión del transporte de mercancías por carretera

¡Qué hartazón de sandeces!

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Related Articles

recuperación económica para algunos

Nos dice el Gobierno, y el Fondo Monetario Internacional y los resultados de la banca en 2013, que estamos en el principio del fin, que estamos empezando a dejar atrás la crisis, que los datos de la macroeconomía (exportaciones…) son positivos, que el consumo está empezando a repuntar… pero la verdad, no es que queramos ser pesimistas, nosotros aquí, a pie de calle es que no lo vemos.

Sube la Seguridad Social, suben los impuestos, suben todos los suministros… sube el número de desempleados, la corrupción y la impunidad para los corruptos (alguien ha dicho que lo peor de un país como España no es que haya corrupción, lo peor es la sensación de impunidad absoluta frente a los corruptos y la corrupción que reflejan nuestros políticos, juzgados, leyes, etc.) y bajan los precios, los salarios, los afiliados a la Seguridad Social, la financiación a las empresas sobre todo a las pequeñas, las cargas,…

Hoy nos hemos despertado con que en enero hay 113.000 desempleados más, llegando de nuevo a los 4,8 millones de desempleados en este país. Pero la cifra es positiva, ojo, dicen nuestros responsables del ramo, que lo normal es que en enero “que no es mes de creación de empleo sino de destrucción”  aumente el número de desempleados en 130.000 personas… Quedamos poco más de 16 millones de trabajadores en activo para mantener este sistema.

Eso sí, el Gobierno lleva varios meses mareando con una más que necesaria reforma fiscal… a ver si conseguimos de una vez que paguemos todos impuestos y en proporción a lo que ganamos. Con ese fin se van a reformar impuestos como el IRPF y Sociedades. Y a nosotros es que nos darían ganas de reir, si nos quedaran.  ¿Quién se cree a estas alturas que estos políticos que tenemos (y que nos debemos merecer) van a hacer una reforma fiscal que impida a las grandes empresas, fortunas y altos salarios seguir esquivando la Hacienda pública, la misma que los demás no tenemos recursos para escabullir?

Porque si los tuviéramos lo haríamos, no me cabe la menor duda. Aunque solo sea por hartazón de ver cómo con nuestra miseria de facturación pagamos lo que los grandes no pagan, y sin escapatoria que a nosotros Hacienda sí que nos pilla, sí.

¡Ah! Hoy en los periódicos, junto con las cifras del paro, vienen incontables titulares sobre todos los frentes de corrupción abiertos en nuestro país y la alerta de Bruselas a nuestro país por la mala imagen que la corrupción está dando de España en el exterior. Junto con un tirón de orejas… ¿A cuál de nuestros políticos creéis que le duelen ahora las orejas? Yo creo que a ninguno.

Pero eso sí, los módulos fuera que son una fuente de fraude inagotable…

3 Comments

  1. PESOJ 18:57, Apr 10, 2014

    Si, nos sacan de los modulos. Adios a infinidad de transportista, + junto a la nula transmisión de targetas + quien podra ser emprendedor (palabra mágica) con tres vehiculos i por último FENADISMER podra existir ?

    Reply to this comment
    • Marisa del Monte Author 12:17, Apr 11, 2014

      Ni todos los transportistas autónomos están en módulos, ni todos desaparecerán con los cambios que se avecinan. Seguro. El mercado se reajustará como ha venido haciendo siempre. Los cambios siempre nos producen temor a todos, pero no siempre son para peor. La salida de los módulos se puede ver como una oportunidad para reajustar la actividad con criterios más empresariales. Y algunos tendrán que desaparecer porque no serán capaces de continuar con este nuevo escenario, pero la mayoría seguiréis. Y los módulos afectan tanto a los autónomos como a los flotistas que contratan a estos autónomos.
      En cuanto a si FENADISMER podrá existir o no… pues no creo que dependa de la existencia de los módulos. FENADISMER tiene mucho más recorrido que los módulos, que no los inventó FENADISMER ni depende de ellos para subsistir.
      Y sinceramente, no veo un futuro tan apocalíptico para el sector por la desaparición de los módulos.
      Y, en cualquier caso, tendremos que esperar a ver cuál es la decisión en relación con los módulos, porque todavía no hay nada definitivo.

      Reply to this comment
  2. TRANSMU 22:55, Jun 30, 2014

    EN MI CASO TENGO TRES VEHICULOS LIGEROS, Y LOS MANTENGO PORQUE ME DAN POCO PERO ME DAN ALGO DE BENEFICIO, GRACIAS AL IVA DE LOS MODULOS, PERO SINCERAMENTE SI SUPRIMEN LOS MODULOS O SE REDUCEN A 75000 EUR PREFIERO VENDER DOS Y QUEDARME CO UNO SOLO PARA ASI MANTENERME EN MODULOS Y QUITARME DOLORES DE CABEZA, ESO SI, SERIA VOLVER PARA ATRAS Y DOS CHOFERES MAS PARA EL PARO.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Actualidad del transporte

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor   4

En estos días se habla de que parte de la flota está parada… se refieren a aquellos autónomos de un camión, que quedan todavía unos cuantos, aunque algunos quieran olvidarse [...]

¿Te parece interesante este debate?
email
Déjanos tu email y recibe en tu buzón totalmente gratis, los próximos debates de nuestro blog sobre temas de actualidad del transporte por carretera.