Cita previa obligatoria también para TráficoPrevious Article
Ayudadnos a conseguir que Madrid devuelva el céntimo sanitario a los transportistasNext Article

Blog de opinión del transporte de mercancías por carretera

Módulos sin cambios al menos durante 2014

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Related Articles
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”68″ css_animation=”left-to-right” img_link_target=”_self” img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hacienda está preparando una amplia reforma fiscal que se prevé que entre en vigor en el ejercicio fiscal 2015.

De momento, el Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda ha confirmado a FENADISMER que no se ha incluido en dicha reforma ninguna reforma del actual sistema de módulos. Ni a favor ni en contra.

También ha informado el Director General de tributos de otras actuaciones en materia fiscal que interesan especialmente al transporte, como es el mantenimiento o no del gasóleo profesional, fijado por Directiva Comunitaria y de la que manifestó que al menos en dos años no se obtendrá un texto definitivo ya que no hay consenso entre los países entre los que piden el mantenimiento del gasóleo profesional (como es el caso de España) y los que no.

Relacionado con este tema está el céntimo sanitario, cuya diferente aplicación según las Comunidades Autónomas está provocando una gran distorsión en el sector. De la misma opinión es el Director General de Tributos quien manifestó la imposibilidad del Estado de intervenir en esta cuestión pues las comunidades autónomas tienen sus competencias y el Estado no tiene facultades para intervenir en esta materia.

Como ya sabéis, FENADISMER planteó un recurso contra la regulación del céntimo sanitario ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y sobre este particular, el Director General de Tributos ha informado de que no se espera que haya sentencia del tribunal Superior de Justicia comunitario antes de finales de año. Como ya sabéis, FENADISMER recurrió esta aplicación del céntimo sanitario basándose en un informe de la propia Comisión Europea que dictaminaba en contra de la aplicación de dicho impuesto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Visita la Web de Fenadismer en Carretera para obtener más información

0 Comments

De momento no hay comentarios Esta entrada no tiene comentarios aun

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to Deja tu comentario !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Actualidad del transporte

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor   4

En estos días se habla de que parte de la flota está parada… se refieren a aquellos autónomos de un camión, que quedan todavía unos cuantos, aunque algunos quieran olvidarse [...]

¿Te parece interesante este debate?
email
Déjanos tu email y recibe en tu buzón totalmente gratis, los próximos debates de nuestro blog sobre temas de actualidad del transporte por carretera.