El Volvo FH International Truck of the Year 2014Previous Article
Nueva Caddy BlueMotionNext Article

Blog de opinión del transporte de mercancías por carretera

La morosidad en el transporte no mejora

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Related Articles

Ya conocemos los datos de morosidad en el transporte correspondientes a agosto de 2013 gracias a la encuesta llevada a cabo en dicho mes por el Observatorio de la Morosidad que lleva a cabo FENADISMER.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas continúa siendo el pagaré (un 47%), seguido del confirming (un 25%), la transferencia (un 23%), y el cheque (un 5%).
  • Plazos de pago: el 73% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio no habiéndose producido variación respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago. En el último mes se observa asimismo un mantenimiento en los días de media en los plazos de pago respecto al mes anterior: así en el mes de agosto el plazo medio de pago continúa situándose en 89 días de media. Cabe recordar que el pasado mes de Febrero el Gobierno modificó la legislación sobre morosidad mediante la publicación del Real Decreto ley 4/2013, estableciendo una nueva regulación de la morosidad en España, mediante la cual se señalaba la regla general de que el plazo máximo de pago debería ser de tan sólo 30 días naturales a contar desde la prestación del servicio, el cual podrá ser ampliado a un máximo de 60 días “si así lo hubieran pactado las partes”.

0 Comments

De momento no hay comentarios Esta entrada no tiene comentarios aun

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to Deja tu comentario !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Actualidad del transporte

Las empresas deslocalizadas controlan una cuarta parte del transporte internacional español

Las empresas deslocalizadas controlan una cuarta parte del transporte internacional español   0

Fomento, Hacienda y Empleo se han reunido con las asociaciones de transportistas para establecer medidas que permitan un mejor control de las empresas deslocalizadas, que ya realizan una cuarta parte del [...]

¿Te parece interesante este debate?
email
Déjanos tu email y recibe en tu buzón totalmente gratis, los próximos debates de nuestro blog sobre temas de actualidad del transporte por carretera.