Se relanzan los planes PIMA Aire y PIVE

Los resultados sobre la economía de los planes PIVE y PIMA Aire ha llevado al Gobierno a lanzar una nueva dotación de los mismos.

Esta dotación contará con un presupuesto de 70 millones de euros y ha empezado a funcionar este lunes 28 de octubre. La novedad es que el Plan PIMA Aire se abre a los particulares.

Se ha calculado que gracias al efecto multiplicador del sector del automóvil, las anteriores ediciones del Plan PIVE sumadas al PIMA Aire para profesionales ha generado una actividad de más de 4.000 millones de euros sobre la economía española. Pero los efectos no quedan aquí, también hay que destacar la recaudación de impuestos de 1500 millones de euros que han supuesto estos 4000 millones de actividad económica además del impacto beneficioso en la sociedad por el achatarramiento de cerca de 400.000 vehículos viejos. Lo que también redunda en un menor consumo de combustible y menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario, por favor.
Introduce tu nombre, por favor.

Artículos relacionados

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...