Scania ahorra un 2% de combustible gracias a la gravedadPrevious Article
Jaque al céntimo sanitarioNext Article

Blog de opinión del transporte de mercancías por carretera

Madrid rebaja a los transportistas el impuesto sobre gasóleos

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Related Articles

FENADISMER no puede ocultar su satisfacción tras haber conseguido que la Comunidad de Madrid devuelva el tramo autonómico del Impuesto Especial de Hidrocarburos a los transportistas.

Madrid rebaja a los transportistas el impuesto sobre gasóleos

Será a partir del 1 de enero de 2014 y sólo se aplicará a los vehículos a partir de 7,5 toneladas cuyos titulares estén dados de alta en el censo de gasóleo profesional.

Como ya os hemos comentado, el céntimo sanitario no existe, se sustituyó en enero de este año por una subida del Impuesto Especial de Hidrocarburos del mismo importe que el céntimo sanitario, 2,4 céntimos que recauda el Estado y que son fijos para todos, y un intervalo de hasta 4,8 céntimos de euro por litro que quedan al arbitrio de las comunidades autónomas, imponerlo o no y en caso de imponerlo la posibilidad de devolverlo a los transportistas.

La Comunidad de Madrid viene cobrando 1,7 céntimos de euro por litro de gasóleo que devolverá a los transportistas a partir del 1 de enero de 2014. Es decir, entra en vigor el 1 de enero de 2014 y lo que se consuma hasta entonces no está sujeto a ninguna devolución.

De todas las Comunidades Autónomas que cobran el “céntimo sanitario”, Andalucía, Cataluña y Madrid son las únicas que no lo devuelven a los transportistas. Desde enero de 2014 ya solo serán dos, Andalucía y Cataluña.

0 Comments

De momento no hay comentarios Esta entrada no tiene comentarios aun

Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !

But You can be first to Deja tu comentario !

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Actualidad del transporte

Las empresas deslocalizadas controlan una cuarta parte del transporte internacional español

Las empresas deslocalizadas controlan una cuarta parte del transporte internacional español   0

Fomento, Hacienda y Empleo se han reunido con las asociaciones de transportistas para establecer medidas que permitan un mejor control de las empresas deslocalizadas, que ya realizan una cuarta parte del [...]

¿Te parece interesante este debate?
email
Déjanos tu email y recibe en tu buzón totalmente gratis, los próximos debates de nuestro blog sobre temas de actualidad del transporte por carretera.