Módulos sin cambios al menos durante 2014Previous Article
Guipúzcoa renuncia a los peajes a camiones y turismosNext Article

Blog de opinión del transporte de mercancías por carretera

Ayudadnos a conseguir que Madrid devuelva el céntimo sanitario a los transportistas

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Related Articles

céntimo sanitario transporte

Desde la Federación venimos planteando a la Comunidad de Madrid la eliminación del impuesto autonómico sobre los carburantes, lo que todos conocemos como céntimo sanitario.

Como bien conocéis, entre las reivindicaciones que nuestra Federación ha venido planteando a la Comunidad de Madrid está el de la eliminación del recargo autonómico del impuesto sobre los carburantes que en la actualidad está establecido, y que implica que el precio final de los carburantes en nuestra región sea superior al de otras Comunidades Autónomas.

El céntimo sanitario es sin duda un lastre para el transporte español y como tal debe ser eliminado.

En este sentido, os informamos que el Presidente de la Comunidad de Madrid, dentro del compromiso de su gobierno autonómico de reducir los impuestos para favorecer la actividad económica, está dispuesto a aceptar nuestra reivindicación, que se incluiría en la ley de presupuestos para entrar en vigor a partir del 1 de Enero de 2014.

En apoyo de dicha solicitud, desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras nos solicitan que les remitamos escritos de apoyo de nuestros asociados planteando la necesidad de aprobar dicha medida para mejorar la competitividad de las empresas madrileñas.

Por ello, os adjuntamos al presente correo electrónico un modelo de carta de apoyo con el ruego de que la imprimáis con vuestro papel membrete y una vez firmada nos la devolváis escaneada a nuestro correo electrónico fenadismer@telecotrans.es

5 Comments

  1. Mar González Author 21:51, Sep 26, 2013

    Excelente iniciativa !

    Reply to this comment
    • Elísabet García 06:28, Oct 03, 2013

      Muchas gracias por tu aportación Mar. Estamos luchando entre todos para conseguirlo y cualquier apoyo que tengamos es de vital importancia!

      Reply to this comment
  2. gstransportes 08:42, Sep 27, 2013

    Me parece una buena idea. Como podemos ponernos en contacto con empresas o autónomos que utilizan las redes sociales para sus negocios de transportes. Estoy intentando implantarlo.

    Reply to this comment
  3. Maximo 11:04, Oct 21, 2013

    Me parece estupendo. A ver cuando en Catalunya se toma nota y se convoca una iniciativa igual.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Actualidad del transporte

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor

Módulos 2018: Sr. Montoro, aclárese por favor   4

En estos días se habla de que parte de la flota está parada… se refieren a aquellos autónomos de un camión, que quedan todavía unos cuantos, aunque algunos quieran olvidarse [...]

¿Te parece interesante este debate?
email
Déjanos tu email y recibe en tu buzón totalmente gratis, los próximos debates de nuestro blog sobre temas de actualidad del transporte por carretera.